La candidata, que trabajó hace un tiempo en ese barrio de Concepción, regresó junto a su equipo territorial para encontrarse con vecinos y vecinas, con el objetivo de informarles sobre el actual proceso constitucional y dar a conocer sus ejes de campaña.

Con mucha esperanza y entusiasmo quedaron las vecinas y vecinos del sector Pedro de Valdivia en Concepción, luego de que recibieron la visita de Paloma Zúñiga, candidata al Consejo Constitucional, en las próximas elecciones del 7 de mayo, que son de carácter obligatorio.
Marisol Acevedo, secretaria de la junta de vecinos del sector El Aromo, destacó las cualidades de Zúñiga, arquitecta de profesión. “Yo conocía a Paloma de antes, por un trabajo que tenía ella en el sector. Es una chica agradable, muy de piel, tiene muy buena llegada hacia la gente y eso se valora mucho”, señaló Acevedo.
Respecto a su campaña, la dirigente afirmó que Zúñiga tiene muy buenas ideas, así que espera que estas prosperen y así lograr lo mejor para el país. “No tan solo Concepción necesita viviendas, sino que todo Chile. La solución sería que la gente empiece a tener su vivienda y digna”, puntualizó.
Por su parte, la candidata en la lista “Unidad para Chile” afirmó que quedó muy contenta porque Pedro de Valdivia es un barrio emblemático que lucha hace 120 años por el derecho a la vivienda. “Ese es justamente uno de los ejes de nuestra campaña y queremos que quede garantizado en este nuevo proceso constitucional, pero sobre todo de calidad, eso para nosotros y nosotras es muy importante”, afirmó Zúñiga.
“Quedé con una hermosa sensación porque las vecinas y vecinos de Pedro de Valdivia me conocen, nos conocemos. Estuve trabajando en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entonces hay una cercanía emocional que nos hace conectar. La actual Constitución no garantiza el derecho a la vivienda y eso hay que revertirlo”, enfatizó.
Durante el encuentro Zúñiga aprovechó de informar respecto al nuevo proceso constituyente y al mismo tiempo, recoger las distintas visiones y preocupaciones de la comunidad del histórico barrio de la capital regional del Biobío.